Rafael trabaja como productor musical

Rafael trabaja como productor musical

Desde pequeño, Rafael ha llevado la música en la sangre. Su pasión por el folclore y la música tradicional lo llevó a adentrarse en el mundo de la producción musical. Hoy, tras finalizar sus estudios en MasterD Alicante, nos cuenta cómo ha transformado su hobby en una carrera profesional y cuáles son sus próximos objetivos en la industria musical.

TRABAJAR COMO PRODUCTOR MUSICAL

¿Por qué elegiste estudiar producción musical? ¿Qué esperabas encontrar en esta formación?

Elegí estudiar el curso de producción musical porque desde pequeño tengo un arraigo a la música tanto tradicional como folclore musical y para mí es una vía de escape muy importante. Con esta formación esperaba encontrar una salida profesional que se adapte a las competencias de producción musical que hoy en día se requieren.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música? ¿Qué te llevó a querer dedicarte a la producción musical de forma profesional?

Qué me lleva a querer dedicarme de forma profesional a la producción musical pues desde bien pequeño, yo vivo en un pueblo pequeño de Alicante de 1.500 habitantes y hay mucho arraigo por la cultura musical y folclore musical. Desde los 8 años ya tienes tus primeros contactos con la banda de música, con la música en la calle, es una forma de sacar la música que llevas en el interior. La producción musical me ha servido para sacar mis ideas.

¿Qué aspectos has aprendido en la escuela que consideras más valiosos? ¿Qué herramientas o conocimientos te han sido más útiles en tus proyectos?

 os recursos o herramientas que me han resultado más valiosos para mi propia profesionalización en la producción musical han sido sobre todo las técnicas de mastering y ecualización mas que las de producción porque yo ya parto de una experiencia compositiva previa y creía más importante estas herramientas.

Durante la formación has tenido que realizar prácticas mensuales ¿Cómo valoras este tipo de actividades?

Estas actividades de prácticas mensuales que cada mes se expone una práctica diferente, ha servido mucho para ampliar mi rango de posibilidades, mis gustos y de saber dedicarme o buscar incluso información para aplicarla a las diferentes propuestas que daban en las diferentes prácticas.

Vas a participar en el disco recopilatorio de la Escuela de Audiovisuales ¿qué te parece este reconocimiento?

Participar en el disco de producción musical de la Escuela de MasterD es un privilegio, un honor para mí, me codeo con un montón de artistas emergentes y productores estudiantes con un nivel de producción sublime.

¿Cuál es tu mayor sueño como productor musical?

Como productor musical mi mayor sueño sería trabajar o conseguir una salida profesional en un estudio de música en una gran ciudad con muchos artistas o incluso emprender, configurar mi propio estudio y hacer sold out con muchos artistas.

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Por supuesto recomendaría estudiar con MasterD. Para mi ha sido una experiencia enriquecedora, ha supuesto un cambio profesional muy grande, he encontrado trabajo gracias a este curso y por supuesto recomendaría estudiar en la Escuela Audiovisual de MasterD.

Si tú también sueñas con convertirte en productor musical, no te pierdas este video.

 

 
Share Icon

Comparte esta página: